Quiff, un clásico que no pasa de moda

¿QUIFF, POMPADOUR O TUPÉ?, un clásico que no pasa de moda.

Este clásico que nunca pasa de moda es conocido en España como “tupé” y en países de habla inglesa se lo conoce como “quiff”, o también como “pompadour”, si bien hay algunas diferencias entre ambos estilos.

La principal característica del pompadour es que se peina hacia arriba, en algunos casos muy muy hacía arriba, en cambio el quiff se peina ligeramente hacia adelante.

Sea como sea es uno de los cortes de pelo más icónicos de todos los tiempos, el quiff esta presente desde la década de 1950 y se ha ido adaptando con paso del tiempo, las modas y las tendencias, musicales especialmente, tomando elementos de otros estilo pero teniendo siempre como protagonista al flequillo.

El quiff o tupéEL QUIFF O TUPÉ CLÁSICO

El Quiff clásico se caracteriza por mantener un equilibrio suave entre los laterales, parte de atrás y zona superior, esto se consigue manteniendo con cierto largo de cabello en la zonas laterales y de atrás para que se equilibre con la zona superior aunque siempre esta será más larga para conseguir el contraste.

La zona superior tiene que tener un corte progresivo hasta la coronilla para que cuando se realice el peinado, el cabello de la zona superior se una de forma natural con los laterales y parte de atrás, de esa forma conseguimos un estilo clásico y equilibrado.

El quiff o tupé corte clásico

EL QUIFF PARA CABELLOS LARGOS

Para aquellos con más pelo para jugar en la parte superior, hay una gran variedad de acabados y looks ya que el aumento de la longitud significa que también puede experimentar más con el volumen y la textura.

Quiff para cabello largo

EL QUIFF ACTUAL

Busca un efecto más transgresor por medio de pelo muy corto (a veces hasta mostrar el cuero cabelludo) en los laterales y parte de atrás, y una longitud de cabello larga en la zona superior llevando al flequillo a la máxima expresión de volumen y presencia.

Cuanto más largo sea el cabello en la zona superior, mayor será el contraste, también puedes rebajar dicho largo para conseguir un estilo más cercano al Quiff clásico pero manteniendo la rebeldía del look muy corto en los laterales y parte de atrás.

Quiff contemporaneo y actual

BUSCA TU PROPIA INSPIRACIÓN Y CREA TENDENCIA.

Desde Elvis Presley hasta George Clooney pasando por infinidad de personajes celebres todos han llevado el estilo Quiff a nuevos niveles.

A la hora de peinarte armate de:

  • MUCHO ARTE
  • Secador de pelo
  • Un peine de esqueleto o de rodillo
  • Una buena pomada para el cabello como las de Barber Mind o Dapper Dan

¿Y PARA TÍ, CUAL ES TU INSPIRACIÓN?

Y recuerda lo que te lo decían de pequeño, esta bien compartir...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: Cuido mi Barba | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.