Sabes lo qué es movember ?

Todavía no sabes lo que es Movember?

El movimiento “Movember” (contracción en inglés de Moustache bigote y November noviembre) es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre, pero ¿con que motivo? te preguntarás.

Pues se organizan todo tipo de encuentros y reuniones con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y similares,  y así poder recaudar dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a luchar contra dichos problemas de la salud masculina.

El evento es llevado adelante de forma oficial en 21 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Suiza, por la Fundación Movember, elegida en 2011 y 2012 como una de las 100 ONG más notables por el Global Journal y ubicada en 2014 en el puesto 72 del ranking de TOP 500 ONG a nivel mundial elaborado por GlobalGeneva.

 

Objetivo Movember

Movember

Origenes de Movember

Fue celebrado por primera vez en Australia en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne conocidos como los 30 originales tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata.

Desde el año 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata en Australia.

A partir de 2007, el evento comenzó a realizarse también en Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido.

En la edición 2013 se amplió la cantidad de países participantes a un total de 21, el número de inscriptos fue de 969.188 y la recaudación de 136.6 millones de dólares australianos.

 

Brad Pitt bigote

 

Con el paso del tiempo, Movember ha logrado contar con el apoyo de organizaciones de salud a las cuales se destina el dinero recaudado.

Por ejemplo FEFOC en España; Livestrong Foundation en Estados Unidos; Prostate Cancer UK en Inglaterra o la Prostate Cancer Research Foundation of Canada, entre otros.

Así como de diferentes asociados “partners” como Discovery Channel, Harley Davidson, Harry’s, Maurice Lacroix, Yamaha, EA Sports FIFA o PlayStation.

Y por otro lado están los “embajadores”, destacadas personalidades de diversos ámbitos, apoyan a Movember representándolo y difundiendo el evento en diversas partes del mundo.

Pueden pertenecer al ámbito del deporte, música, negocios, los medios, etc. y tienen la tarea de representar a Movember y ayudar a difundir su mensaje.

Algunos embajadores que pueden destacarse son o fueron: Paul McCartney, Ricky Gervais y Nick Offerman en Inglaterra; Pepón Nieto, Juan Diego Botto, Jimmy Barnatán, David Meca e Iker Casillas en España; Marc Foster, Silvester Stallone Stephen Moyer en Estados Unidos; Richie McCaw en Nueva Zelanda; Noel Evans en Australia; el futbolista Robert Huth y el actor ganador del Oscar Christoph Waltz en Alemania y Herbert Prohaska en Austria.

 

Apúntate

 

Movember, déjate mo salva un broCualquiera puede apuntarse al movimiento, en España puedes hacerlo en Movember España, aquí te resumimos las REGLAS.

Reglas movember

TE ANIMAS A DEJARTE BIGOTE POR UNA BUENA CAUSA !

Si es así nosotros TE REGALAMOS EL ARREGLO DEL BIGOTE DURANTE TODO EL MES DE NOVIEMBRE, acércate a NUESTRA BARBERÍA y cuentanoslo !

Y recuerda lo que te lo decían de pequeño, esta bien compartir...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.