Consejos para dejarte el bigote

El bigote por más que digan lo contrario nunca pasa de moda. La gran mayoría de hombres hemos querido lucir uno por lo menos una vez en nuestra vida, pero muchas veces no nos crece rápido o simplemente no tenemos amplios conocimientos para darle un buen cuidado.

   En esta ocasión, te daremos una ayuda de cómo puedes dejar crecer tu bigote más rápido, también algunos consejos de estilo, limpieza y salud para que te animes en este 2019 a lucir el mejor bigote de todos.

1. EXPULSA EL MIEDO:

Si te preocupa cómo se te verá el bigote y sientes que el pelo en la parte superior del labio está un poco fino o delgado, te recomendamos que te dejes crecer la barba y todo el vello facial  hasta que pienses que ya está listo.

Luego, aféitate la barba y no te des vueltas en lo que pensarán los demás de tu nuevo look, al final no tienes nada que perder. Si no te gusta cómo te quedó, pues te lo recortas y no pasa nada.

bigote

 

2. COMPRA UNA BUENA MAQUINILLA DE AFEITAR:

   Una maquinilla de afeitar siempre es una excelente inversión para ayudarte a tener un trabajo más sencillo a la hora de darle mantenimiento a tu vello facial. Según los barberos más expertos, una maquinilla de afeitar clásica como las que fabrica Bolin Webb aporta mayor precisión para el bigote, ya que el mango está equilibrado y es más ergonómico respecto a una básica o una para eliminar totalmente el pelo.

Maquinilla-de-afeitar-bigote

3. DALE TIEMPO A TU BÍGOTE:

    No pierdas la paciencia, si bien el vello facial crece rápidamente, para llegar a tener un tamaño considerable es recomendable esperar entre 3 a 5 semanas.

El tiempo es clave en  el proceso de crecimiento y es por eso que al principio recortar tu bigote en la etapa de crecimiento puede ser más fácil con una maquina de afeitar, pero cuando pase un mes, aunque muchos dicen lo contrario, lo mejor es darle mantenimiento con unas ‘tijeritas’ de Captain Fawcett adecuadas sin recortarlo excesivamente.

bigote- cuidado con Tijera captain fawcett

 

4. HAZTE AMIGO DE LA CERA:

   La cera es lo único que te llevará a conseguir el estilo que realmente deseas en tu bigote. La decisión es tuya, pero si no quieres que tu bigote sea vea sin firmeza y desarreglado, definitivamente te recomendamos que busques el producto adecuado a tu pelo y no te separes nunca.

Cuando ya tengas la cera contigo, te sugerimos emplearla al salir de la ducha en el momento que el bigote se encuentre todavía húmedo. Si notas que el vello facial luce débil o nervioso, utiliza más cera. Darle fuerza y firmeza a tu bigote ,no solo te ayudará a verte mejor, sino que también para tener mejor crecimiento de manera rápida.

Cera para bigote

5.  CHAMPÚ/ JABÓN:

   Para tener un bigote con un cuidado de categoría y no tener un vello facial con aspecto de cabra, lo mejor es emplearte champú o jabón con la misma regularidad con la que das cuidado al cabello.

Tu bigote necesita que lo quieras igual que a tu cabello, al final puede que pierdas el pelo de tu cabeza, pero el bigote siempre estará contigo.

6. EL PEINE, LA MEJOR INVERSIÓN:

   El mejor look con bigote que puedes tener va de la mano con la compra de un peine especial, este te ayuda a conseguir que el bigote esté separado por la mitad de manera equitativa.

A su vez, el peine, como el que tenemos disponible en nuestra tienda de Captain Fawcett  te ayudará al momento de recortarlo y conseguirás dejarlo como tú quieras en menos de un minuto, ya sea con tijera o maquina.

peine-bigote

7. CREMA FACIAL Y EXFOLIANTE:

Durante las mañanas mientras te duchas y en las noches antes de dormir, el utilizar un exfoliante para eliminar todo lo que sobra en tu rostro colaborará a que tu bigote sea vea mucho más limpio al tener nada no deseado a su alrededor.

En este mismo sentido, te sugerimos mantener tu rostro lo más hidratado posible. Para esto es esencial utilizar una crema facial que elimine la humedad e hidrate la piel que se encuentra debajo de tu bigote para que no se vea seco.

También puedes humedecerlo  con algún aceite de los que se usan para el cuidado de la barba  y así quedar de 10 puntos.

En resumen, esperamos que lo antes posible sigas estos consejos y puedas conseguir un bigote impecable. Recuerda afeitarte con mucho cuidado y no dudes en cambiar de look. Como ya mencionamos el bigote nunca pasa de de moda, no te quedes con la duda eterna, porque es muy posible que se te vea muy bien, y ¿por qué no? te llegues a dejar el bigote y si te animas luego puedes seguir con la barba, una moda que vino para quedarse. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: Cuido mi Barba | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.